La Dirección General de LuPaGas S.L.U. desarrolla y establece la Política de Medio Ambiente de la Empresa, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones de la misma en relación con la protección del Medio Ambiente, a través de los siguientes compromisos:
- Cumplir con los requisitos legales medioambientales y otros requisitos a los que se subscriba.
- Mantener la mejora continua mediante el establecimiento de objetivos y metas y la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión.
- Promover de forma constante actividades de prevención de la contaminación, y establecer objetivos de reducir progresivamente las emisiones y descargas de los materiales al medio ambiente, particularmente mediante la aplicación de las mejores técnicas disponibles, cuando sea económica y técnicamente viable.
- Adoptar las medidas necesarias para prevenir los riesgos medioambientales, especialmente los accidentes graves, y limitar sus consecuencias sobre el medio ambiente.
- Potenciar el uso como combustible del gas natural y los combustibles para automoción GLP y GNC.
- Alentar la atención y formación del personal a todos los niveles, promoviendo un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad y de proteger y preservar el entorno, mediante la formación interna y externa.
- Mantener un canal de comunicación medioambiental tanto interna como externa, con criterios de transparencia, estableciendo una relación de cooperación con las autoridades y un diálogo abierto con partes interesadas y público.
La Dirección de LuPaGas S.L.U asegura que la política medioambiental es entendida, implantada, mantenida al día, se comunica a los empleados y está a disposición del público.
La Dirección de LuPaGas S.L.U aprueba y revisa esta política, que sirve como base para el desarrollo de objetivos y metas medioambientales, al objeto de asegurar una adecuación continuada con relación a las circunstancias cambiantes, y proporciona los medios y recursos necesarios para llevarla a cabo.