Ayudas para renovar la Caldera de Gas: Plan Renove
Subvenciones para cambiar la caldera en Salamanca y Castilla y León
Para este invierno de 2022 La Junta de Castilla y León en conjunto con el Gobierno de España han lanzado el Plan Renove, un conjunto de subvenciones públicas para las medidas preventivas a tomar este año. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar mejoras en aparatos y automatizaciones tecnológicas así como mejorar la eficiencia de consumo de ellos. Gracias a esto se puede solicitar esta subvención para la renovación de calderas de las cuales mucha gente puede verse beneficiada y así aprovechar a mejorar su eficiencia energética cambiando su caldera por una adaptada a nuevas tecnologías.
Desde LuPagas te informamos todo lo que debes saber para aprovechar esta ayuda y así no la dejes pasar.
Si quieres saber más sobre esto continua leyendo.
Plan Renove en Calderas Salamanca
¿Quiénes se podrán beneficiar de las ayudas para renovar las calderas en Salamanca?
Si eres una persona empadronada en el territorio de Castilla y León y estás pensando cambiar tu caldera de más de 10 años tienes tiempo hasta mediados de noviembre para ello. Con esta medida se pretende facilitar a los propietarios la oportunidad de cambiar elementos de su hogar de carácter energético.
Las cuantías ascienden hasta los 500 euros por lo que si buscas renovar tu caldera es un buen momento para hacerlo y ahorrar en ello.
¿De cuanto son las ayudas para renovar tu caldera en Castilla y León?
La cuantía de subvención será de 500 euros en calderas de carbón, 400 por una caldera de gas atmosférico y 300 euros para el resto de tipos de calderas.
En el caso de un calentador, la subvención será de 150 euros para la sustitución en caso de que sea de tipo atmosférico.
¿Cuándo termina el plazo de solicitud para la renovación de calderas?
Las presentaciones se realizarán de forma electrónica hasta el día 15 de noviembre de 2022. La podrás realizar personalmente o si lo prefieres podemos encargarnos de la gestión y el cambio de calderas por ti, ya que contamos con instaladores certificados para ello, profesionales y adecuados para realizar desde el papeleo hasta la instalación.
Podrás encontrar más información aquí.
¿Cuáles son las condiciones de la ayuda?
Condiciones de la acción de la ayuda para cambiar la caldera:
- Ser instalaciones individuales domésticas de entre 5 y 70 kW.
- Ser equipos nuevos.
- Deberá ser realizada por un instalador habilitado de instalaciones térmicas en los edificios.
- Los equipos sustituidos serán inutilizados, retirados y entregados a un gestor autorizado para la gestión de este tipo de residuos por la empresa instaladora que ha realizado la instalación.
- La compra, instalación, certificación, inscripción en el Registro de instalaciones térmicas en los edificios y pago completo, deberán realizarse dentro del período subvencionable y antes de la presentación de la solicitud.
Una vez hayas cumplido los requisitos para solicitar la ayuda para renovación de calderas tendrás que cumplimentar la siguiente documentación:
Documentación necesaria para solicitar el Plan Renove de calderas
- DNI/NIF del titular de la instalación de gas.
- Cuenta bancaria dónde se quiere recibir el ingreso
- Certificado proporcionado por la empresa instaladora: Se necesita para justificar la instalación de la caldera.
- Factura de adquisición e instalación de la nueva caldera de condensación.
- Justificante de pago de la factura producto de la instalación de la caldera.
- Certificado de la inutilización de la anterior caldera.
- Certificado proporcionado por el gestor de residuos autorizado: Acreditando la correcta gestión de la antigua caldera como residuo.
- Formulario relleno con la solicitud de la subvención correspondiente.
Esta solicitud podrá realizarla la empresa con la que estés interesado en realizar la renovación de tu caldera. Dicha empresa debe estar adherida a el plan renove de calderas como lo esta LuPagas. Una vez solicitada satisfactoriamente la subvención para adquirir en plan renove de calderas se recibirá mediante abono bancario la cantidad correspondiente destinada al solicitante.
Estas ayudas no sólo se limitan a la comunidad autónoma de Castilla y León sino que están destinadas a todo el territorio nacional español, y será administrado por el organismo competente indicado.
Si necesitas esto y más información sobre ayudas y trámites puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades y más. Recuerda que puedes solicitar con nosotros tu renovación de calderas y nos encargaremos de todo, desde la gestión hasta la instalación . Puedes preguntarnos y te asesoraremos de forma gratuita y personalizada.