Es el momento para descentralizar la caldera comunitaria
Fuente: Gomezgroupmetering.com
Fuente: Aresi.es
¿Calefacción individual o Repartidores?
Viendo como la mayoría de comunidades no se han adaptado aun a la normativa para 2023. Es la oportunidad ideal para descentralizar la caldera comunitaria por modernas calderas individuales que darán una mayor eficiencia del gas, consiguiendo así un menor precio en tus facturas de gas a la vez que controlas el 100% de tu gasto.
En cambio, el precio de los repartidores va en función del número de radiadores de cada hogar, rondando los 40 euros por cada uno en un contrato de venta y 6 € al año en un contrato de alquiler de estos. A esto hay que sumarle los costes de instalación, ya que la instalación ha de realizarse por instaladores habilitados con el carnet RITE.
El 30% del precio de la factura de gas será fijo para la comunidad que englobará gastos de electricidad, de mantenimientos y otros gastos de instalación. Tan solo el 70% restante dependerá del consumo que controlará el usuario.
Además de tener un mayor precio en las facturas al seguir utilizando calderas más antiguas con una menor eficiencia energética.