¿Cuántas placas solares necesito instalar en mi casa?
Son muchos los clientes que nos preguntan actualmente por como pueden realizar una instalación de placas solares para su hogar y una de las preguntas más frecuentes es la de cuántas placas de autoconsumo necesitan para que su instalación sea rentable.
El cálculo de las placas solares que se van a necesitar en un hogar es el primer paso para conocer el precio de la instalación. Esta necesidad variará dependiendo del tipo de vivienda, la dimesión de la misma, ubicación, etc. entre otras necesidades.
En el blog de hoy, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para poder determinar cuantas placas solares fotovoltaicas necesitas en tu vivienda o negocio. ¿A qué esperamos? ¡Vamos a comenzar!
¿Cuánto ahorro con la instalación de placas solares?
El fin principal de la instalación de placas solares de autoconsumo es cubrir la parte variable de tus facturas de luz. El estudio se basará en conseguir sacar el máximo rendimiento posible a tu instalación energética.
Para ello nuestros instaladores de placas fotovoltaicas te pedirán las facturas eléctricas de tu vivienda, a poder ser de una anualidad completa, con el fin de calcular las necesidades de electricidad media de tu vivienda. Esto nos permitirá hacerte un estudio de que porcentaje exacto ahorrarás en con la instalación de los paneles solares.
Se deberá de tener en cuenta que el estudio tomará valores generales de luz de tu zona de residencia, teniendo en cuanta posibles variables como alta frecuencia de clima nublado, etc. por lo que se darán unos valores estimados. Estos podrán corresponderse con la realidad de tu vivienda o no, todo dependerá de la climatología que pueda existir en ese momento.
¿Cuánta energía genera una placa solar en una vivienda?
Ya hemos comentado que dependiendo de la climatología, ubicación geográfica de la vivienda o estación del año en la que nos encontremos la generación de electricidad será diferente. Sin embargo, se puede estandarizar la potencia máxima que viene configurada por el fabricante.
La energía generada por un solo panel solar oscila entre los 350 vatios y los 650W. Esta variabilidad está directamente relacionado con una situación de luminosidad máxima, por lo que debemos de tener en cuenta que la ubicación será importante, así como la orientación del tejado o las horas de luz y sombra que tenga la vivienda.
Desde LuPaGAS os animamos a pasaros a la energía del futuro, con la que podrás ahorrar en tu consumo diario de forma permanente y mensual. Ahora que ya tienes información de como calcular los paneles solares que necesitas, puedes comenzar a plantear la idea de realizar una instalación solar en tu hogar.
Nuestros expertos instaladores te realizarán un estudio de eficiencia y rentabilidad personalizado a las necesidades de tu hogar, así como las placas que serán necesarias para abaratar tus facturas.