923 17 54 27 info@lupagas.com

Precio del GNC hoy. ¿Cuál es el futuro del GNC?

Son buenas noticias para los usuarios de GNC y también para los que están buscando una alternativa al combustible cotidiano que se utiliza en los vehículos de transporte.

Recientemente, los propietarios de vehículos de combustible bifuel que van a utilizar GNC (gas natural comprimido) se han tenido que enfrentar a un problema muy grave. 

Y es que este combustible alternativo ha sufrido aumentos de precio que han perjudicado en la popularidad y la dificultad de acceso a este, ya que lo que sucedió el pasado mes de septiembre cuando los precios del GNC superaron la marca de los 3 euros es todavía un hecho que se siente reciente. La situación completamente insostenible presenta un dilema para los ciudadanos que eligen esta tecnología.

 

Aunque los automóviles preparados para funcionar con gas natural comprimido también pueden funcionar con gasolina, la última generación de vehículos de GNC han sido  desarrollados con el supuesto de que funcionarán con gasolina la mayor parte del tiempo, promesa que se ha visto insuficientemente cumplidas por cuestiones del alza del GNC. Es por esto que los fabricantes priorizaron el depósito de gnc, dejando solo un diminuto depósito de gasolina por el cual hasta ahora se veían condicionados por ello.

 Tras una subida de precios que aparentaba ser completamente imparable, el precio medio del GNC ha caído para el alivio de sus usuarios, con fuerza en las últimas semanas hasta situarse en torno a 1,50 €. Sin embargo, debe enfatizarse que este es un precio promedio. Según a qué estación de servicio vayamos a repostar nuestro vehículo, encontraremos precios más bajos, iguales o más altos pero por lo general el precio actual es este.

Si queremos recordar cuándo fue la última vez que el gnc tuvo este precio de GNC de 1,50€ tenemos que remontarnos a enero del año pasado. Las cosas han cambiado mucho. En septiembre, cuando se hizo añicos el «techo de cristal», se señaló que estábamos presenciando en vivo la desaparición del automóvil de GNC. ¿Alcanzará la estabilidad el gnc para vehículos preparados para funcionar con gnc? 

¿Entonces, CUAL SERÁ EL FUTURO DEL GNC?

Actualmente las medidas de transformación de turismos para su funcionamiento con GNC se han visto claramente reducidas en comparación al tiempo pasado, esta no puede ser más que una medida de precaución ante la variabilidad del precio de GNC que hace visiblemente más susceptibles a los usuarios de este recurso.  

Actualmente tanto las empresas como los usuarios se lo piensan un poco más e incluso la prensa empieza a hablar sobre empresas que prefieren trasladarse completamente a la energía eléctrica concentrando todos sus esfuerzos en ella.

 Cierto es que la reducción de oferta y la subida de precios de combustible ha formado un perfecto cóctel que arrolla aún más a los coches que utilizan GNC.

 Sin embargo no está todo hablado y se prevé que una vez resueltas las tensiones geopolíticas que afectan a todo el globo el GNC verá un brillante futuro. Es por ello que somos optimistas y esta bajada de precios en el GNC no es más que un augurio del futuro cercano.

Aunque es probable que veamos que los fabricantes de automóviles se inclinen actualmente un poco más por el funcionamiento eléctrico, descartamos en totalidad que sustituya el gas natural comprimido. Sino que los vehículos adaptados para compartir distintos tipos de combustible prevean situaciones como esta.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el futuro del GNC se verá comprometido?. Desde LuPagas creemos que no, sin embargo te invitamos a mantenerte informado de esta y otras actualidades del gas y derivados con nuestro Blog. ¡Mantente al día gracias a LuPagas!