Mejora la eficiencia de tu vivienda con ahorro sostenible
Mejorar la eficiencia energética de tu hogar es una decisión inteligente y sostenible. No solo tendrás beneficios económicos al reducir tus facturas de energía, sino que también aumentarás el valor de tu vivienda en el mercado.
Además, mejorarás la habitabilidad, el confort y la seguridad de tus seres queridos, al tiempo que reduces tu huella ambiental. Y hay aún más buenas noticias: el Gobierno ha implementado un plan que ofrece deducciones de hasta el 60% en el IRPF para aquellas personas que realicen obras o rehabilitaciones con el objetivo de aumentar la eficiencia energética.
Aprovecha estas ayudas y contribuye al uso de energías renovables y a una climatización eficiente. ¡Tu hogar y el medio ambiente te lo agradecerán!
Ahorro sostenible gracias a las energías renovables
Es cierto que cada vivienda necesita de diferentes acciones para mejorar eficiencia energética, existen acciones que mejoran de manera general la eficicia energética de cualquier edificio o vivienda.
Estas se reunen dentro de dos mejoras fundamentales que consisten en la reducción del consumo energético: instalar placas solares y mejora del sistema de climatización eficiente.
Si hablamos de la climatización, esto es fundamental para alcanzar el confort deseado en el hogar. Estos sistemas de climatización están destinado a suministrar la cantidad necesaria de calor, frío o ACS requerida para que la vida de los habitantes del hogar sea plena. Además estos sistemas tienen un objetivo fundamental, la resución del consumo energético, así como el ahorro en el hogar y reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Si quieres mejorar considerablemente el consumo de tu hogar y aumentar la efiencia energética, te presentamos dos posibles acciones:
1. Aerotermia: el sistema más eficiente de climatización hasta la actualidad. La aerotermia funciona por medio de la recolección de aire del exterior y que por medio del ciclo de compresión de gas refrigerante, puede ayudar a climatizar la vivienda y producir ACS.
2. Sistemas solares: Los sistemas solares térmicos utilizan la energía del sol para producir de agua caliente sanitaria, servir como apoyo en calefacción y climatizar piscinas. Estos sistemas se consideran altamente eficientes porque maximizan el rendimiento y el ahorro energético, garantizando una reducción del 30% en las facturas de gas.
En Resumen…
La recomendación, especialmente en viviendas de nueva construcción o cuando hacemos una rehabilitación o una reforma, es apostar por sistemas de climatización integrales (como las bombas de calor o la aerotermia), ya que ofrecen la posibilidad de obtener calefacción, refrigeración y ACS con un consumo energético mínimo. Si además obtienes una deducción en tu IRPF, la inversión inicial se reduce considerablemente.
Nuestros expertos instaladores te realizarán un estudio de eficiencia y rentabilidad personalizado a las necesidades de tu vivienda con el fin de recomendarte no solo el mejor mantenimiento de la caldera sino aquella que mejor se adecue a tus necesidades, con el fin de que mensualmente ahorres en tus facturas y que puedas dedicar ese excendente a disfrutar de tu familia.