Soluciones de gas para empresas
Actualmente en el sector del gas existe gran variedad de opciones para suministrar energía a tu empresa. Cada uno de los tipos de gases posee sus caracteristicas, por lo que no todo tipo de gas servirá para suministrar a tu empresa. En el post de hoy hablaremos de cada uno de los tipos de gas del mercado, así como de las ventajas de cada una de ellas.
Mejor gas para tu empresa
1. Gas Natural
3. Gas butano
El gas butano es el primero de los gases provenientes directamente del petroleo que desarrollaremos en este post. Proviene de gases licuados del petroleo y su distribución es sencilla gracias a que se almacena y se distribuye en bombonas de capacidad variable entre los 12kg y los 6kg.
Este tipo de combustible es utilizado en los hogares españoles y peqeñas empresas sin acceso a la red de suministros público al Gas Natural. Sin embargo, posee un poder calorífico similar al Gas Natural siendo utilizado tanto para la generación de calefacción como de Agua Caliente Sanitaria (ACS) por medio de caletadores tradicionales.
Sus mayores ventajas es que su facilidad de transporte hace que se pueda transportar a toda España, además su instalación será sencilla y con un coste muy reducido, lo que la hace una opción más económica que otros combustibles como el propano.
4. GNL
Este tipo de gas posee las mismas características energéticas que el Gas Natural sin embargo su distribución se desarrolla en estado líquido a través de gaseoductos específicos. Mientras que el Gas Natural se aconseja para hogares y empresas donde el consumo se establece en consumos energéticos promedios, el GNL se aconseja para aquellos usuarios que poseen un gran consumo energético.
Este tipo de gas se define como un combustible de gran rentabilidad, eficiencia y fiabilidad debido a qué permite una gran autonomía y una reducción del impacto medioambiental al reducir las emisiones de CO2 y una reducción de hasta el 40% del consumo energético.
Este combustible se plantea como el combustible con mayor poder calorífico del sector, así como el más rentable debido a que es el combustible que menor cantidad necesita para la generación de calefacción y ACS, siendo la mejor opción para empresas que se preocupan por reducir su consumo energético. Además no requerirá de instalaciones adicionales debido a que utilizará la propia instalación de Gas Natural para su funcionamiento.
5. GLP utilizado en vehículos: Autogas
En este caso cambiaremos de tercio para explicar un tipo de gas que no se desarrolla para las empresas con el fin de generar calefacción o Agua Caliente Sanitaria, sino que el Autogas se utiliza como combustible a la movilidad vehicular mejorando la reducción de emisiones al ambiente.
Las ventajas que posee este tipo de energía como combustible para la automoción reside en una eficiencia y ahora de hasta un 40% del consumo de carburante a los 100km, además de reducir hasta en un 20% las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.
La baja emisión de gases a la atmósfera permitirá que los usuarios consigan la etiqueta ECO lo que permitirá acceder no solo a ayudas estatales sino la posibilidad de circular por todo el territorio nacional sin restricciones por emisiones contaminantes.