923 17 54 27 info@lupagas.com

¿Cómo ahorrar gas natural en 2022?

por | Sep 9, 2022 | Calderas, Calefacción, Climatización | 0 Comentarios

¿Cómo ahorrar gas natural en 2022?

¿Cómo ahorrar en la factura del gas natural en 2022?

 

Este año 2022 será un año particularmente diferente a años anteriores, esto se debe a las fluctuaciones del precio de gas y a las tensiones en políticas exteriores que afectan directamente al precio del gas así como la extracción, transporte….

El impacto del aumento del precio del gas natural no incide solamente en el precio del producto bruto o el producto final derivado de este. Si no que tiene un fuerte impacto global con los que puede hacer tambalear la estabilidad de una divisa, ya que muchos países dependen de este recurso para uso doméstico o industrial.

 Todo esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo ahorrar en gas natural?

Bueno, pues para formular la pregunta correctamente primero debemos comprender el cómo y por qué del precio del gas natural, todo esto lo encontrarás en la entrada de nuestro blog: ¿De dónde viene el gas natural de España?  

Entonces a continuación encontrarás algunos trucos que te ayudarán en ahorrar en la factura del gas.

Escoger la compañía de gas adecuada a ti

Ya puede que seas particular o Negocio, las tarifas que cada empresa puede ofrecerte son distintas, la oferta y la demanda obligan a las empresas a ofrecer precios competitivos. Aunque actualmente la inflación del precio va en aumento, podemos encontrar planes competitivos en tarifas que nos permiten amortiguar en cierta medida la subida del gas.

Y entonces, ¿Cómo puedo elegir la compañía de gas adecuada?

Primero debemos escoger una empresa en la que esté enfocada en particulares y pymes, si es que perteneces a ese segmento de población, ya que de ser así el rango de ofertas, alcance y comodidad será más amplia pues sus clientes son lo más importante.

En segundo lugar debemos analizar las ofertas y la facilidad de contacto. 

Una empresa a la que le importan sus clientes tendrá un teléfono 24h  de contacto con el que te podrá informar tranquilamente sobre sus ofertas, sabrá asesorarte sobre cual es la mejor tarifa para ti sin compromiso y con atención personalizada.

Una empresa que no se centre en la comunicación entre clientes y su negocio no inspira confianza, razón por la cual hoy en día cada vez más empresas centran sus esfuerzos en la comunicación. Es un factor que da mucho a conocer de una empresa.

 Y por último las referencias del servicio.

 Más vale una imagen que mil palabras, en este caso existen miles de sitios en los que podrás comprobar referencias sobre las empresas, así como las reviews comerciales.

 Estos los podrás hallar en apartados como foros, reviews de Google e incluso guías de asesoramiento por internet.

 Con el avance tecnológico en los medios de comunicación, el boca a boca ha sido una herramienta determinante de cara al público.

La gente no titubea a la hora de expresar su satisfacción y experiencias de servicio con las empresas, lo cual supone una ventaja para el cliente y sus intereses, ya que gracias a esto las empresas generan confianza y autoridad frente a la comunidad web aumentado la cantidad de clientes.

Cómo Comprobar si tu tarifa es adecuada para ti

 

Ya sea si usas el gas para uso doméstico o para necesidades de tu negocio o tu empresa, te ofrecerán una serie de tarifas que dependen en mayor o menor medida del tipo de empresa que hayas contratado.

Principalmente, podemos distinguir dos tipos de tarifas básicas: 

  • Tarifa Fija

  • Tarifa variable

     Tarifa Fija:
    En este tipo de tarifa se establece un límite máximo por lo que se consuma lo que se consuma el cliente pagará lo mismo a final de mes se mide en €/mes y este tipo de tarifas van destinadas a clientes que utilizan un consumo de gas en situaciones como una segunda vivienda, de esta forma no tienen que preocuparse por el uso y esto les ofrece mayores comodidades al final del mes. 

    Tarifa Variable:
    Como su nombre indica esta tarifa varía según la cantidad de consumo del cliente. Pagas lo que consumes y esto se mide en €/KWH. Con esta tarifa podemos jugar más con las variables del ahorro, ya que podemos prestar atención al precio del gas y estimar el consumo deseado para llegar al precio objetivo de cada mes, de tal forma que tengamos el “control” de cada factura.

     

Realizar el mantenimiento periódico

Un mantenimiento adecuado de tu instalación te hará sacar el máximo rendimiento de consumo, así como prevenir pérdidas por fugas, afectando no solo en el rendimiento sino que también en tu seguridad.

 Realizar tu mantenimiento ahorra más dinero a la larga que el no hacerlo.

 ¿Quieres saber cómo puedes realizar una revisión y mantenimiento óptimo para ti? Contáctanos

 

Renovar tu instalación

Una caldera hoy en día es mucho más barato que antes gracias a la competencia que existe ya que es mucho mayor que antes, sumado a los avances tecnológicos podemos optar por calderas hasta un 40 por ciento más efectivas permitiendo ahorrar en la factura del gas ya que sacan mucho más partido por consumo ofreciendo una mayor fiabilidad en el consumo de este recurso.

Además, cuentan con perfiles personalizados con el que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 ¿Estás pensando cambiar tu caldera? Puedes consultarnos sin compromiso y podremos asesorarte.

Acondicionamiento y optimización de uso

 

Un uso continuo en el tiempo ahorra mucho más que un uso puntual por horas, es decir, si utilizas tu calefacción durante la toda la noche y lo apagas por el día sacarás más provecho energético a la calefacción y su poder calorífico, ya que permitirás que el calor se acumule creando una atmosfera que te ayudará a acumular calor en invierno.

 Para esto debes acompañar el uso de la calefacción con otras acciones que te ayudarán a una envolvente térmica óptima:

  • Bajar las persianas
  • Cortinas térmicas
  • Evitar filtraciones de aire en la casa
  • Instalación de paneles aislantes
  • Optimizar las horas de ventilación
  • Graduar el termostato a una temperatura adecuada


    Para saber qué temperatura es la adecuada para ti IDAE te recomienda estas temperaturas para un ahorro de calefacción adecuado.

  • Temperatura de confort: 20 °C – 21 °C
  • Temperatura durmiendo: 15 °C – 17 °C
  • Temperatura para bebés: 22 °C – 24 °C

Con estos trucos para ahorrar gas lograrás un impacto positivo en tu factura y lo mejor de todo, no solo ahorrarás dinero, sino que ayudarás a cuidar el planeta optimizando el uso de la energía.

Desde LuPagas ponemos a tu disposición cualquier servicio que esté en nuestra mano para mejorar tu consumo de gas.

 

El futuro de la calefacción: Chimenea Virtual

El futuro de la calefacción: Chimenea Virtual

El invierno ha llegado a España, trayendo consigo bajas temperaturas que nos recuerdan lo importante que es mantenernos cálidos en esta temporada. Para combatir el frío, muchas personas recurren a calefactores y chimeneas, pero la tecnología nos ofrece una solución...